Pastor alemán Su HistoriaPastor alemán Su Historia

Su Historia – Pastor aleman

Historia

Pastor alemán Su Historia

Los perros pastores alemanes son, como su nombre lo indica, una raza que se originó en Alemania. Se desarrollaron a partir de finales de 1800 cruzando varias razas de pastoreo. La raza fue sometida a una selección rigurosa y progresó rápidamente. En el Reino Unido, los perros son conocidos como alsacianos porque los aficionados de la raza allí querían proteger al perro de los sentimientos anti-alemanes después de la Primera Guerra Mundial.

Mascotas Inteligentes

El pastor alemán fue criado originalmente para pastorear y proteger el ganado en todos los tiempos.

Fueron fundados a principios de la década de 1890, cuando un Capitán Max von Stephanitz se dispuso a criar al mejor perro de pastoreo para todo propósito.

Su intención original era que esta nueva línea continuara trabajando como pastores.

Existe cierto debate sobre cuánto lobo es en realidad una parte de la raza Pastor Alemán. Se dijo que Horan era parte lobo, y que Stephanitz usaba lobos en el mestizaje. En el libro genealógico de Stephanitz hay cuatro entradas para cruces de lobo en diferentes puntos del desarrollo de la raza. Sin embargo, algunos señalan que en ese momento, muchos criadores usan el término “lobo” para describir genéricamente un patrón que actualmente se conoce como “sable”. Otros informes sugieren que si Stephanitz usaba genes puros de lobo, podía adquirir la información genética de lobos que estaban alojados en un zoológico. En cualquier caso, en 1923, cuando Stephanitz escribió su libro, El pastor alemán en palabras e imágenes , aconsejó enérgicamente no usar lobos para cruzar.

Te recomendamos LEER sobre Alimentos no Recomendados

Mas Información Sobre un Pastor alemánMas Información Sobre un Pastor alemán

Otros

Mas Información Sobre un Pastor alemán
  • El pastor alemán es muy inteligente y no se contentará con vivir la vida como un teleadicto. Es un perro de acción, y necesita vivir con una persona activa que le dé un trabajo digno de su talento.
  • Los pastores alemanes aman a los niños y son excelentes perros para la familia cuando se les da socialización y capacitación tempranas.
  • La mayoría de nosotros pensamos en el pastor alemán como un perro negro y canela, pero también pueden ser sable y negro sólido. Los perros con pelaje blanco, azul o de color hígado son mal vistos por los criadores, por lo que no se enojen con las afirmaciones de marketing de que esos colores son “raros” y tienen un precio más alto.
  • Un pastor alemán nunca debe ser tímido, nervioso o agresivo.

¿Pueden los pastores alemanes vivir afuera?

A.  La mayoría de los perros pastores alemanes viven bien afuera. Tienen un abrigo grueso para mantener el calor, pero se les debe dar un refugio adecuado para escapar de los elementos. Asegúrese de no dejarlos a la luz directa del sol sin un lugar para escapar o pueden sobrecalentarse.

P. ¿Volverá a crecer el cabello de un pastor alemán si se lo afeita?

R.  Si se afeita a su pastor alemán, es probable que el cabello no vuelva a crecer por completo durante varios meses o incluso un año o más. Esto se llama alopecia post-clipping.

P. ¿Son buenos los pastores alemanes con los niños?

R.  Con el entrenamiento y la educación adecuados, los pastores alemanes pueden hacer perros maravillosos para la familia. Cuando elija un pastor alemán, asegúrese siempre de conocer a los padres y solo elija cachorros que provengan de ambientes hogareños buenos. Si la madre y el padre tienen un gran temperamento y son buenos con los niños, es probable que los cachorros sean iguales si se crían bien.